Intendencia dio luz verde a recorridos para marchas de la CUT
Se permitieron dos trazados, pero se desestimaron los planteados por la multigremial.
Ambas columnas confluirán en avenida España con Blanco Encalada.
La Central Unitaria de Trabajadores convocó a esta marcha del 11 de julio.
La Intendencia Metropolitana autorizó este martes la marcha del próximo jueves 11 de julio convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del denominado paro nacional.
La entidad dio luz verde a dos recorridos para desarrollar la manifestación, los cuales confluirán en Avenida España con Blanco Encalada, frente al Club Hípico, donde se instalará un escenario en el cual se desarrollará el acto central de la movilización.
La primera columna comenzará su recorrido en Estación Central, en el frontis de la Universidad de Santiago, para luego avanzar por calle Exposición al sur, avenida Blanco Encalada al oriente, hasta llegar a avenida España.
El segundo trazado tendrá como punto de inicio el Parque Bustamante con avenida Matta, para avanzar por esta última vía al poniente por calle, luego El Parque, Tupper, Plaza Ercilla y Avenida Blanco Encalada hasta Avenida España.
Inicialmente la CUT había solicitado dos marchas que confluyeran en Plaza los Héroes, iniciando el recorrido a las afueras de la Usach en el poniente y en Plaza Italia en el oriente avanzando por la Alameda.
El intendente Juan Antonio Peribonio afirmó que para fijar estos trayectos se consideró la petición que hicieron comerciantes, vecinos y locatarios de la Alameda, debido a los desmanes generados en la marcha del pasado 26 de junio.
Al respecto de la convocatoria y el apoyo de los trabajadores del cobre y portuarios, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, detalló que la Federación de Trabajadores del Cobre está movilizada "según comunicado institucional de la semana pasada luego de su ejecutivo para reafirmar no solo la convocatoria del paro con demandas particulares también, sino también llamando a los trabajadores para que se vean visiblemente en las marchas en cada una de las zonas".
"La Federación Minera también se ha pronunciado en la misma línea y con algunos sectores de los portuarios también hemos tenido conversaciones y ellos han estado a disposición de las demandas", añadió.