Continúan labores de búsqueda de joven extraviado en cerro Manquehue
Benjamín Vargas Pérez, de 17 años, cayó por una quebrada de 30 metros de altura.
Labores de rescate se retomaron a eso de las 06:30 horas.
Por la falta de luz se tuvo que suspender la búsqueda este martes.
Pasadas las 06:30 horas de este miércoles se retomaron las labores de búsqueda de un adolescente de 17 años, identificado como Benjamín Vargas Pérez, quien permanece extraviado en el cerro Manquehue tras caer por una quebrada de unos 30 metros de altura.
El accidente ocurrió este martes cuando el joven junto a un amigo fueran a hacer trekking al mencionado cerro, pero al momento de realizar el descenso por el sendero autorizado para los excursionistas, Vargas perdió el equilibrio y cayó por la quebrada.
El procedimiento de rescate comenzó a eso de las 20:00 horas, pero por la falta de luz se tuvo que suspender la búsqueda.
El capitán de Carabineros, Pablo Ortiz, detalló que "se solicitó la concurrencia de un helicóptero de la prefectura aérea de Carabineros de Chile, el cual producto de la visibilidad, diseño geográfico y condiciones climática no pudo operar ni entregar mejores resultados"
Mientras que el capitán de Bomberos, Alvaro Tolaba, añadió que "se está haciendo un rastreo para poder encontrarlo, sin resultados positivos hasta el momento".
Personal del GOPE de Carabineros terminó su labor a eso de las 03:00 horas por la dificultad de la poca luz y retomó las labores después de las 06:30 horas.