Guardiola: Pedí a la directiva de FC Barcelona que me dejaran tranquilo y no lo hicieron
El DT de Bayern Munich dedicó críticas a Sandro Rosell, presidente del club catalán.
Guardiola criticó a la directiva del conjunto culé.
El actual técnico de Bayern Munich, Josep Guardiola, dedicó palabras para criticar a la directiva de FC Barcelona, su ex club, por haber recibido cierto hostigamiento, pese a que él les solicitó expresamente que lo dejaran tranquilo.
"Me fui a seis mil kilómetros de distancia y pedí a la directiva del Barça que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra", señaló, agregando que hay "demasiadas cosas en que se pasaron de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca".
Además, negó malas relaciones con el actual estratego culé, quien fue su ayudante técnico cuando estuvo al frente del club blaugrana, luego de versiones que señalaban que Guardiola habló mal de Vilanova para hacerse con los servicios de Neymar en los bávaros.
"¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto; el año pasado lo que hizo, conseguir la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no", lanzó.
Luego, narró que se reunió con el delantero brasileño para intentar convencerlo de fichar por FC Barcelona y que en las tres ocasiones que ambos se juntaron "el nombre de Tito Vilanova no ha salido nunca, nunca".
Por último, Guardiola dijo que él fue quien decidió apartarse de la tienda catalana, la que considera un club muy especial.
"Fui yo el que decidió marcharse, cumplí mi etapa y me fui. Dije, que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen: les deseo todo el éxito del mundo porque se trata de un club muy especial para mi, no hace falta que lo diga", cerró.