Documento reveló irregularidades en traspaso de Neymar a FC Barcelona
El archivo precisa que el jugador fue transferido en 17 millones de euros.
La compañía dueña del 40 por ciento de su carta afirmó no recibir dineros tras la operación.
El traspaso de Neymar al cuadro catalán está bajo la lupa
Tras ser revelado un documento de la reunión de la junta de Santos, no solo se demostró que el traspaso de Neymar desde Santos a FC Barcelona fue de 17,1 millones de euros, sino que ambos clubes evadieron pagos a la DIS, empresa propietaria del 40 por ciento de los derechos del jugador.
El acta, publicada por Radio Globo, confirmó detalles de las negociaciones, en la que se acordaba el pase en 17,1 millones de euros: nueve millones para el Santos, unos siete para DIS, un millón restante para Teisa –tenía el 5 por ciento de su ficha-, y 171.000 euros en concepto de gastos administrativos.
No obstante, desde Barcelona afirman que se pagaron 57 millones de euros, es decir, 40 menos de lo que revela el documento: 14 por futuros acuerdos de las dos entidades y 26 cobrados por el padre del jugador, comisiones sobre las que ninguno de los clubes dieron información alguna.
Por ello, la DIS presentó una demanda en Sao Paulo, con fecha 18 de junio, contra Santos y Neymar. La compañía trató de recibir 8,1 millones de la divisa europea.
La petición económica fue acogidad por el juez en el proceso de ejecución y concedió a la empresa un plazo de 10 días para confirmar si los dineros fueron cancelados. De lo contrario, Santos deberá rendir cuentas ante la justicia.