Julio Pereira pidió no sacar "conclusiones anticipadas" tras informe de Contraloría
Organismo estableció que director del SII tenía intereses en empresas con deudas condonadas.
La autoridad salió al paso del informe dado a conocer en la tarde de este jueves.
Julio Pereira se refirió sólo a las conclusiones del informe de Contraloría.
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, dijo que están analizando el informe de Contraloría que lo cuestiona por intereses creados en las millonarias condonaciones de deudas de grandes contribuyentes y recalcó que el caso Johnson's aún continúa pendiente.
En relación a Johnson's, Pereira manifestó que "sigue pendiente en la Contraloría General de la República el sumario relacionado con este caso. Por tanto, sacar conclusiones anticipadas, además de ser a mi juicio una irresponsabilidad, es contrario al debido proceso", recalcó.
Sobre los otros casos, el director del SII explicó que "estamos analizando el informe, tiene aproximadamente 70 páginas y en las conclusiones del informe, las más relevantes, se da un plazo de 60 días al Servicio de Impuestos Internos para derogar o modificar antiguas instrucciones del Servicio".
Pereira agregó que "muchas de estas instrucciones ya han sido derogadas, por tanto, hemos cumplido, asimismo se ordena instruir un sumario en la Dirección de Grandes Contribuyentes, relacionado con el timbraje a algunos contribuyentes que habrían presentado la solicitud de término de giro".
El director del SII realizó esta declaración pública sin aceptar preguntas y sólo ante dos canales de televisión que fueron citados a la cita en la sede de calle Teatinos, mientras que el resto de los equipos que no recibió la convocatoria fueron retenidos por guardias de una empresa externa en la planta del edificio.