José Yuraszeck: Cometimos el error de no comunicar el despido de Franco
El presidente de Azul Azul reconoció que estuvo mal la manera en que se supo.
Además, negó que hotel temucano les enviara información sobre indisciplina.
Yuraszeck aseguró que le ofreció disculpas a Darío Franco.
El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, asumió que se incurrió en un error en la manera en que se dio a conocer la decisión del directorio de la concesionaria que administra a Universidad de Chile de cesar de sus funciones al técnico Darío Franco.
"El proceso de Darío tuvo el respaldo del directorio durante todo el semestre. El domingo tomamos la decisión de que terminara su proceso. Cometimos el error de no comunicárselo de inmediato. Le ofrecí disculpas", manifestó durante la presentación del reemplazante del argentino, el DT Marco Antonio Figueroa.
El empresario indicó además que una vez finalizado el Campeonato 2013, donde la U terminó en la quinta posición, optaron por brindarle la oportunidad de mejorar la cara del equipo, pero en sus dos primeras presentaciones oficiales en Copa Chile -derrotas ambas- notaron que ello finalmente no ocurría.
"Quisimos darle a Franco la opción de que funcionara y no funcionó", declaró, diciendo aparte que le fue "muy doloroso" comunicarle a éste que finalizaría su contrato con la tienda "laica".
No obstante, Yuraszeck fue preciso en asegurar que la revelación de un acto de indisciplina del plantel "laico" durante su estada en Temuco no fue detonante de la determinación del directorio de Azul Azul.
En última instancia, Yuraszeck expresó que con Figueroa comenzaron a hablar el lunes para negociar su llegada, una vez decidida la partida de Franco y que no pueden "poner en un contrato la obligación de ser campeón".
La indisciplina
Sobre la indisciplina de algunos jugadores que fue revelada este jueves, Yuraszeck desmintió que el hotel Casino & Dreams de Temuco haya sido quien les envió la información sobre el comportamiento de los jugadores, quienes habrían realizado actos poco decorosos en los pasillos del hotel.
"Como club no hemos recibido ninguna comunicación del hotel. Les pedimos que precisaran el asunto. No nos enteramos por medio de ellos", declaró.
Además, aseguró que las indisciplinas se manejan de forma interna en el club y que el asunto "ya es un tema cerrado".