Carlos Larraín citó a Escalona al defender su propuesta para el binominal
Senador RN defiende la iniciativa de RN ante la arremetida de La Moneda.
Propuestas que dividen a la Alianza entran el miércoles a discusión en el Congreso.
Timonel de RN destacó que su propuesta premiará la experiencia de todos los partidos.
Ante el inminente envío al Congreso por parte del Gobierno del proyecto que busca modificar el sistema binominal, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se desmarcó de esta iniciativa y reafirmó la propuesta presentada inicialmente por su partido.
El senador designado señaló además que es "indispensable" la creación de ocho cupos senatoriales a nivel nacional.
"Hay personas que han aprendido mucho con su trabajo político y no vale la pena dejar que se pierda esa experiencia. Hace siete años Camilo Escalona pasaba hablando de los 'chupasangres' y ahora ya no usa más esa palabra y he visto que produce opiniones sensatas", dijo el timonel RN.
"La gente a veces se agranda con los años y ese es uno de los casos", añadió.
En paralelo, el jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, aseguró que ambas posturas son "viables" y que espera se llegue a un consenso.
Su similar de la UDI, Gustavo Hasbún, fue más crítico con Carlos Larraín, asegurando que los senadores nacionales no representarán los intereses de las regiones del país y que su propuesta refleja que "no ha sido electo nunca en el parlamento".
"Es una pésima señal además para alguien que es senador y que representa una Región del Sur del país, quienes necesitan un fiel representante de los problemas que tienen sus propias localidades", afirmó.
Los proyectos que dividen a la Alianza entrarán el miércoles a discusión a la comisión de Constitución de la Cámrara Alta. Su presidente, Patricio Walker (DC), adelantó que espera que "busquemos efectivamente sustituir el sistema binominal y reemplazarlo por uno proporcional".