Manouchehri: La candidatura de Rebolledo no debió haber existido
La postulación del vicepresidente PS fue bajada en pos de la del cuestionado ex ministro.
Aseguró que no se hace "ilusiones" de que le otorguen un cupo para competir en la Región de Coquimbo.
Aseguró que la "presión ciudadana" acabó con "este oscuro personaje de la política".
Daniel Manouchehri, vicepresidente del PS, aseguró a Cooperativa que la candidatura a diputado del PPD Víctor Manuel Rebolledo, condenado por el Caso Coimas, "no debió haber existido" y que el hecho de que haya bajado su postulación "repara en parte el mal actuar" de quienes conducen la construcción de la lista parlamentaria.
"Desde un principio esta candidatura no debió haber existido. Creo que fue lamentable, no solamente la candidatura sino que la intención de Víctor Manuel Rebolledo de ser candidato, además por la promoción, primero por parte de su partido y después, además, por la ratificación del resto de la coalición, que fue una decisión absolutamente falta de criterio político", afirmó Manouchehri y destacó que a esta falta de criterio se suma "bajar las primarias del distrito 9 – en el que competía el vicepresidente PS- y las primarias que se pensaban a hacer en el distrito 8".
"Es una buena noticia que la Nueva Mayoría no lleve a un personaje condenado por graves delitos, a alguien que se vio involucrado en escándalos de probidad de una magnitud tremenda, que no vaya en la lista de la Nueva Mayoría es una buena noticia", enfatizó y aseguró que esto "a lo menos repara" el mal actuar que "ha habido de parte de quienes han estado conduciendo la construcción de la lista parlamentaria".
Posible candidatura
Sobre la posibilidad de que una nueva candidatura suya, el vicepresidente del PS dijo que esperar "poco de aquellos que toman las decisiones en la Coalición. Al igual que hace 10 días, dije que había puesto a disposición mi candidatura para ayudar a colaborar con el doblaje y en ese sentido cuando me bajaron asumí que eso se acababa".
"No me hago ilusiones porque sé que aquellos que toman las decisiones no le gustan las primarias, no le gustan los procesos democráticos sino que, más bien, le gusta ponerse de acuerdo y ver cómo van a cuadrar la caja y ver cómo cada partido queda contento con la negociación", afirmó y agregó que la ciudadanía fue la que llevó a Rebolledo a bajar su candidatura y no él, como afirmó el cuestionado ex ministro.
Creemos que está "presión que vino de la ciudadanía" sirvió para no tener en la plantilla parlamentaria a este "oscuro personaje de la política chilena, que no me hubiese gustado para nada verlo al lado en una fotografía con nuestra candidata Michelle Bachelet", sentenció.