Consorcio mexicano compró Starbucks Chile y Argentina
La compañía operará 66 cafeterías en Argentina y 44 tiendas en nuestro país.
Se trata del operador de restaurantes más grande en América Latina.
Al cierre de junio pasado, Alsea operaba 1.768 restaurantes en América Latina.
El consorcio mexicano Alsea, el operador de restaurantes más grande en América Latina, anunció este miércoles la adquisición de la participación que aún no poseía de Starbucks en Chile y Argentina por un monto que no reveló.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alsea precisó que el acuerdo contempla la compra del 82 por ciento de Starbucks Chile y del 18 por ciento del negocio en Argentina.
La adquisición de la filial argentina de la cadena de cafeterías Starbucks se producirá "de forma inmediata", mientras que la de la chilena cerrará "a más tardar el 24 de septiembre".
Así, la compañía mexicana operará las 66 cafeterías de Starbucks en Argentina y 44 tiendas en Chile, que se sumarán las 382 tiendas que ya maneja en México.
Alsea indicó que también acordó con la mayor cadena mundial de cafeterías "un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años".
El acuerdo, que forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa mexicana, "refleja el compromiso y confianza de Alsea en el futuro de la marca Starbucks para la región de América Latina", añadió.
El presidente de Starbucks Coffee para América, Cliff Burrows, destacó que después de muchos años de trabajo conjunto con Alsea, este cambio en la asociación "permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos mercados."
"El modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks", afirmó.
Al cierre de junio pasado, Alsea operaba 1.768 restaurantes en México, Argentina, Chile y Colombia de las marcas Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, Italiannis, entre otros.