José Luis Sierra negó gestos de burla a la barra de U. Católica
El técnico de U. Española aseguró que levantó las manos para protegerse.
"Hubo jugadores de la UC que no participaron del partido y entraron a agredir", señaló.
Sierra desmintió realizar un gesto de "segundos" a la UC.
El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, descartó que los gestos que realizó una vez finalizado el polémico encuentro en que su equipo igualó 2-2 con U. Católica -que terminó con una gresca entre jugadores de los dos conjuntos-, hayan sido para burlarse de los hinchas "cruzados".
"Levanté los brazos porque estaban tirando cosas, no estaba haciendo el dos. No me he burlado, sólo estaba levantando las manos porque estaban tirando monedas y piedras", respondió tras ser consultado por la clara imagen que lo muestra levantando dos dedos hacia la hinchada visitante.
"No quise provocar, fue cuando terminó el partido esa foto, estaban tirando cosas, nada más que eso", insistió.
Sierra también criticó que jugadores del cuadro estudiantil, que "no participaron del partido", ingresaran al foco de la discusión que comenzó tras una fuerte barrida del defensor de la UC Cristián Alvarez contra el joven volante de los rojos Dante Martínez, cuestión que provocó discusiones de alto calibre, con golpes de pies y puños de por medio.
Por último, el DT del cuadro de Plaza Chacabuco consideró que las reacciones que desencadenaron la batahola fueron "exageradas".
"Hemos cometido errores, creo que hubo reacciones demasiado exageradas. No me parece que correspondan a un partido de fútbol", cerró.
U. Española recibirá a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por la segunda fecha del Campeonato de Apertura 2013-2014, cuestión que Sierra dijo será "lamentable".