Justicia falló a favor de pescador baleado por Carabineros
Rubén Farías Vidal fue herido durante una protesta en 2011.
La manifestación exigía que el Gobierno aumentara la cuota de pesca de merluza.
La Justicia de Curicó falló a favor de un pescador artesanal que fue baleado por Carabineros mientras participaba de una protesta en el mes de noviembre de 2011.
Rubén Farías Vidal recibió disparos de perdigones al interior de un bus de Fuerzas Especiales tras ser detenido por el bloqueo de la ruta costera, en una manifestación que exigía que el Gobierno aumentara la cuota de pesca de merluza.
"La versión de Carabineros en ese momento fue que yo me había caído en una cuneta y que por eso venía con ese tipo de herida. Yo no sabía que traía un impacto de bala. Al principio pensé que con la escopeta me habían pegado un golpe", recordó Farías.
"Sentí un dolor en la columna, en la espalda, pensé que me habían quebrado una costilla o algo así, pero al momento de llegar al hospital me sacaron una radiografía y vi que estaba lleno de balines", dijo el trabajador.
La víctima identificó al funcionario policial que le disparó y entabló acciones legales.
A más de un año y medio del incidente, la Justicia de Curicó declaró culpable al funcionario de FF.EE., cuya identidad se mantiene en reserva.