Presidente sudafricano reportó "mejoría sostenida" de Mandela
Presidencia sudafricana informa que pese a su crítico estado, "Madiba" parece estar respondiendo bien al tratamiento.
La semana pasada, el ex mandatario cumplió 95 años de vida.
Mandela está internado desde el 8 de junio, debido a una infección pulmonar.
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela sigue "en estado crítico" pero ha experimentado "una mejoría sostenida", anunció el jefe del Estado de Sudáfrica, Jacob Zuma, tras visitarle en el hospital.
El presidente transmitió a Madiba -sobrenombre con el que se conoce a Mandela en su país- el "cariño y el apoyo de todos los sudafricanos", y pidió a la nación que siga rezando por él.
El parte oficial se divulgó horas después de que Mandla Mandela, el nieto mayor del icono de la lucha contra el régimen racista del "apartheid", asegurara, después de visitarle en el hospital este domingo, que su abuelo está "cada vez más fuerte".
En su último comunicado, emitido el pasado jueves, en coincidencia con el cumpleaños número 95 de Mandela, la Presidencia sudafricana informó que el expresidente mejoraba "a un ritmo constante".
Nelson Mandela fue ingresado en estado "grave pero estable" en un hospital de Pretoria el pasado 8 de junio, debido a una recaída de una infección pulmonar, y su situación pasó a ser "crítica" el 23 de junio.
Elegido en 1994 como primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela lideró de forma modelo una delicada transición del sistema racista del "apartheid" a la actual democracia no racial.