Sernac demandó a productora y ticketera por fallido show de Cristián Castro
El organismo entregó también los antecedentes al Ministerio Público para que se pronuncie.
Unas tres mil personas aún no reciben la devolución del dinero por las entradas adquiridas.
El concierto de Cristián Castro en Chile se canceló en febrero pasado.
Más de doscientas quejas y tres mil consumidores insatisfechos son, aproximadamente, los que ha registrado el Sernac tras la cancelación definitiva del masivo concierto que Cristián Castro ofrecería en Chile en febrero pasado.
El evento agendado inicialmente para el mes de diciembre, se pospuso luego para el 14 de febrero pero un par de días antes los organizadores confirmaron la cancelación definitiva. El público que esperaba ver al artista mexicano comenzó a solicitar entonces la devolución de su dinero, proceso que en una primera instancia se concretó y benefició sólo a unas mil quinientas personas.
Ante esta sostenida situación, el Sernac presentó una demanda contra la productora Dublin y la intermediaria Feria Ticket.
El director del organismo, Juan José Ossa explicó a Cooperativa que "nosotros que fuimos súper vigilando este procedimiento mientras avanzaba, una vez que se estancó hemos decidido presentar esta demanda porque ya hemos visto que hace muchos días no se les está devolviendo el dinero a los consumidores. Además, hemos enviado los antecedentes al Ministerio Público para que determine si hay algo o no que hacer desde el ángulo de su propia competencia."
Ossa enfatizó que "nadie puede retener dineros si no hace la pega, más allá de cuál fue la razón por la que no hizo la pega". El director del Sernac aseguró que en Dublin argumentaron que "a la productora se le acabó el dinero, pero tal como la productora recibió todo el dinero, pues bien, tendría que estar preparada para poder devolverlo" sentenció.
"Los fondos no fueron los suficientes para devolver"
Mientras en la productora responsable no se han manifestado respecto a las quejas, o la demanda interpuesta por el Sernac, el gerente general de Feria Ticket, Gustavo Lema explicó a Cooperativa que ya tomaron acciones al respecto y que como intermediaros cumplieron con el pago de todos los fondos con los que contaban.
"Todo el tema de Cristián Castro y de Dublin está en manos de los abogados desde hace algún tiempo, por otra parte nosotros no hemos recibido la demanda del Sernac y los fondos no fueron los suficientes para devolver" dijo Lema.
El representante de Feria Ticket insistió en que son los abogados los que seguirán cargo del tema pero subrayó que "como ticketera siempre los espectáculos que se cancelaron los devolvimos, siempre nos hicimos inclusive cargo -valga la redundancia- del cargo por servicio; o sea nunca ha sido nuestro espíritu no devolver o no colaborar en estas cosas, todo lo contrario" dijo.
Con las acciones legales presentadas, el Sernac espera que los consumidores reciban el total del dinero que pagaron por las entradas para el fallido concierto de Cristián Castro, una eventual indemnización y el pronunciamiento del Ministerio Público respecto al tema.