Los Bunkers y caso Manuel Lagos: Hay que ver qué se quiere tapar con esto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Durán conversó con Cooperativa sobre la visión de la banda en torno a la situación que enfrenta el productor musical.

Además, adelantó detalles de lo que serán sus shows para presentar el disco "La velocidad de la luz".

 UPI

Durán conversó con Cooperativa sobre el retorno de la banda a Chile.

El grupo nacional Los Bunkers retornará a Chile la próxima semana para realizar dos conciertos en el país, uno en Santiago y otro en Concepción. Y a propósito de que el encargado de gestionar los shows en el país es Manuel Lagos, Francisco Durán comentó la situación que por estos días enfrentar el productor musical.

De acuerdo con lo que resaltó Durán a Cooperativa, el proceso judicial por supuesto tráfico de drogas que por estos días enfrenta Lagos, "más que artísticamente, nos afectó logísticamente. Porque, por lo menos en el caso de los shows que estamos preparando para Chile, el concierto en el Arena, requiere de mucha organización, logística, preparación. Y, claro, tener al manager tras las rejas, es una variable que no habíamos pensado".

Aunque Durán también saca conclusiones positivas: "Creo que finalmente nos hemos sentido más envalentonados ante la idea de sacar esto adelante, por la misma situación que estaba pasando Manuel".

"El quería también llevar a cabo el concierto, que siguiéramos adelante con el proyecto, y nosotros continuamos arriba del tren y lo estamos haciendo en gran parte también por sacar adelante un proyecto que nació de él", dijo.

Ausencia

A pesar de que la organización de los conciertos continuó durante los 67 días que Manuel Lagos estuvo en prisión preventiva, el productor musical no podrá estar las noches de los conciertos, debido a que ahora se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

"Teníamos el anhelo de que pudiese llegar al concierto -comentó Durán-. Que en el fondo toda su situación legal se aclarara antes y que pudiésemos disfrutar de ese momento. Pero, bueno, lo que se ha hecho, eso de que haya recuperado parte de su libertad, que pueda estar con sus seres queridos, en su casa, ya es un gran paso".

"Así que no nos podríamos quejar en ese sentido. El va a estar presente en alma en el concierto", sentenció.

La "verdadera noticia"

Francisco Durán también se refirió a la decisión que tomaron Los Bunkers ante el caso de Manuel Lagos.

"Hemos decidido ser bastante precavidos en esta etapa, porque hay un proceso legal en curso. No queremos hacer ni decir nada que pueda afectar el caso de Manuel. Ya va a llegar el momento de referirnos a muchas cosas. No solo de este caso en particular, sino que de la ley, de sus consecuencias, de lo mal que está hecha", indicó a Cooperativa.

"Cuando se generan este tipo de noticias o lo que a nuestro juicio es una farsa o un montaje, hay que ver cuál es la verdadera noticia que hay detrás de eso y qué es lo que se quiere tapar", concluyó.

La gran fiesta

10 años de carrera y siete discos de estudio ya cuentan Los Bunkers a estas alturas. Su última producción discográfica "La velocidad de la luz", ahora es la excusa para volver a pisar el territorio nacional y deleitar a sus seguidores con los concierto que ya tienen agendados en Santiago (2 de agosto) y en Concepción (10 de agosto).

Según Francisco Durán, el espectáculo que ofrecerán "va a ser de todo un poco, lo estamos planteando como una gran fiesta estos dos conciertos. No solo basados en el (último) disco. El trabajo nuevo va a estar presente casi en su totalidad, y vamos a ir matizando con canciones de toda la carrera del grupo".

"También en el caso de Santiago vamos a estar registrando todo eso para hacer luego editado en un DVD. Sí, es un show más completo, en el fondo la idea es que la gente lo pase bien y es un poco de todo", adelantó.

Las entradas para ver a Los Bunkers en el Movistar Arena y en Suractivo están disponibles a través del sistema Punto Ticket, con valores que van entre los 4.500 y los 15.550 pesos.