Edward Snowden no abandonará aeropuerto por "problemas burocráticos"
El ex técnico de la CIA no ha recibido el documento que le permitiría entrar en Rusia.
Lleva semanas "varado" en la zona de tránsito de la terminal aérea.
"Debido a problemas burocráticos" no ha recibido el documento, dijo su asesor.
Edward Snowden, el ex analista de la CIA perseguido por Estados Unidos por revelar su masiva red de espionaje a las comunicaciones telefónicas y de internet, de momento no va a salir del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
Según su asesor legal ruso, Anatoli Kucherena, que habló con la prensa congregada en el aeropuerto después de haberse entrevistado con Snowden en la zona de tránsito, precisó que el fugitivo no ha recibido aún, "debido a problemas burocráticos", el documento que le permitiría entrar en Rusia, donde ha pedido asilo.
Esto pese a que la agencia Interfax indicó previamente que Snowden recogió sus pertenencias de la habitación donde estaba hasta ahora y podría abandonar "en las próximas horas" la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.
"El estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado (hoy) por el abogado Anatoli Kucherena", aseguró la agencia rusa citando una fuente que no identifica.