Error médico que costó la vida a un niño conmociona al Reino Unido
Una pediatra ordenó suspender las maniobras de resucitación al confundirlo con otro paciente.
Admitió que en ese momento no se encontraba plenamente concentrada.
Jack Adcock tenía seis años.
Un niño inglés de seis años de edad llamado Jack Adcock murió en la ciudad de Leicester producto de un error médico que ha causado conmoción en el Reino Unido.
El menor falleció por neumonía en Leicester Royal Infirmary después de que una médico lo confundiera con otro paciente que ya había sido dado de alta.
La pediatra Hadiza Bawa-Garba admitió haber interrumpió los intentos de resucitar Jack -que padecía Síndrome de Down y afecciones físicas- sin comprobar debidamente su identidad, informó The Telegraph.
La doctora vio a personal tratando de resucitar al niño y le ordenó detenerse creyendo que éste se encontraba bajo una "orden de no resucitar", disposición legal en la que, por escrito, los familiares de los pacientes expresan su decisión ante situaciones médicas de emergencia como fallas cardíacas.
Hadiza Bawa-Garba reconoció que al momento del hecho no se encontraba en el máximo nivel de concentración, pues había trabajado 12 horas sin parar y estaba recién regresando de un permiso de maternidad de 13 meses.
"Hubo una gran cantidad de personas en la habitación y no recuerdo si vi una cara o no" , explicó.