Las 10 peores dietas para bajar de peso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles comienza el docureality "Sueño XL" de Canal 13.

A propósito de eso, repasamos algunas de las más nefastas formas de perder kilos que se han puesto en práctica.

Para bajar de peso lo recomendable es hacerse asesorar por un nutriólogo.

Esta noche comienza por las pantallas de Canal 13 el docureality "Sueño XL", un programa de tele realidad que mostrará como un equipo de profesionales trabajó con un grupo de obesos mórbidos, planteando desafíos, dietas y extenuantes rutinas de ejercicios para lograr que cambiaran sus hábitos de vida y bajaran de peso.

En el proceso los concursantes no lo pasarán muy bien y en pantalla se podrán ver los arduos procesos emocionales, físicos y hasta familiares que deberán sobrellevar para poder verse al espejo sin culpa ni auto desprecio.

Pero no sólo los obesos diagnosticados sufren para perder esos odiosos kilos demás que nos bajan la autoestima y nos hacen criticar nuestra anatomía. En esta cultura de la imagen, la mayor parte de las personas termina cuestionándose si su peso es el ideal y si no lo es, buscando fórmulas - médicas o no - para deshacerse de esa grasa no requerida. 

A propósito de esto, hurgamos en la red y presentamos 10 de las peores dietas para bajar de peso propuestas por famosos y no tanto. 

¿Has probado alguna? ¿Conoces otras que jamás deberían recomendarse?

La dieta OMG

Como es sabido, la expresión "OMG" viene de la frase angloparlante "Oh my God" ("oh mi Dios") y en esta dieta "divina" lo que se promete es adelgazar hasta nueve kilos en seis semanas. Se trata básicamente de hacer ejercicio en ayunas, tomar un café sin azúcar, ducharse con agua fría durante 15 minutos y evitar cualquier tipo de carbohidrato, incluso el de las frutas.

Imagen foto_00000001

La Paleo Dieta

Esta dieta baja en carbohidratos plantea que si había alimentos que los hombres de las cavernas no consumían, ¿por qué nosotros deberíamos hacerlo?. Limita la alimentación a proteína animal y plantas.

Imagen foto_00000002

Alcohorexia – Drunkorexia

Este particular sistema consiste en reducir al máximo la ingesta de alimentos y así el consumo de calorías durante el día, para "equilibrar" las cosas y poder salir de noche y beber cantidades importantes de alcohol, sin riesgo de engordar.

Imagen foto_00000003

Las dietas de un solo alimento

Se basan en ingerir durante todo un día un solo grupo de alimentos, ya sean verduras, frutas, lácteos, etc. El problema obvio, según los expertos, es que somos omnívoros y necesitamos todo tipo de alimentos. Y si culpamos a un alimento o grupo de alimentos de hacernos engordar, nos quitamos la responsabilidad de ser quienes escogemos la alimentación.

Imagen foto_00000005

Dieta intravenosa con goteo para Party Girls

Esto es dejar de comer y alimentarse mediante un gotero con líquidos y nutrientes, como si estuviéramos en un hospital. Entre los posibles efectos secundarios figuran mareos, infección e inflamación de venas e incluso en casos graves, shock anafiláctico.

Imagen foto_00000006

A base de complementos dietarios

La idea aquí es reemplazar las comidas principales por batidos, polvos nutricionales mezclados con leche o agua. El efecto rebote, al no cambiar hábitos alimenticios con esta dieta, es muy alto.

Imagen foto_00000007

Proteica

Esta dieta hace que las personas bajen rápidamente de peso y se sientan satisfechos con rapidez. El problema es que no incluye otros alimentos absolutamente necesarios para mantenerse saludables.

Imagen foto_00000008

La dieta de la luna

Algunos la asocian a temas esotéricos, pero esta dieta consiste básicamente en consumir sólo líquidos durante 24 horas en un determinado ciclo lunar. Té, sopas e infusiones son los únicos alimentos permitidos. Ninguno de ellos debería llevar azúcar ni sal.

Imagen foto_00000009

Ornish

Es un régimen vegetariano extremadamente bajo en grasas y alto en fibras que promete hacer perder hasta cinco kilos en un mes. Según los especialistas trae déficit de vitaminas B12 y E, y zinc.

Imagen foto_00000010

La dieta del repollo

Una de las más conocidas en Chile en los últimos años. Esta dieta se basa en la ingesta de una particular mezcla de ingredientes - donde el repollo es el rey -, que una vez pasados por la juguera se consumen como único alimento.

Imagen foto_00000011