Diputados PPD anunciaron rechazo a salario mínimo inferior a 210 mil pesos
Marco Antonio Núñez planteó que es esencial no bajar de esa cifra.
Pepe Auth agregó que los 207 mil pesos propuestos por el Gobierno son completamente insuficientes.
Marco Antonio Nuñez, jefe de la bancada de diputados del PPD.
La bancada de diputados del PPD anunció que rechazará cualquier propuesta de salario mínimo que establezca un monto menor a los 210 mil pesos.
Marco Antonio Núñez, jefe de la instancia, afirmó que "queremos reafirmar nuestro compromiso con los trabajadores y anunciar nuestro rechazo a la oferta del Gobierno que insiste en los 207 mil pesos".
"Si bien valoramos que se aumenten otros beneficios que forman parte del proyecto como asignaciones y subsidio único familiar, elevar el salario mínimo a 210 mil pesos es esencial para nosotros, para la aprobación de este proyecto", agregó el parlamentario.
Por su parte, el diputado Pepe Auth, que integra la Comisión de Hacienda, indicó que "rechazamos por enésima vez la propuesta de reajuste del salario mínimo del Gobierno en la Comisión de Hacienda, por considerarlo completamente insuficiente y estimar que se requiere una señal más clara de que nos ponemos en un horizonte cercano a la igualación del salario ético y mínimo en 250 mil pesos".
El diputado añadió que "es positivo en sí mismo elevar el monto de las asignaciones y subsidio único familiar, de hecho lo venimos proponiendo hace rato, pero aquí estamos hablando de retribución decente al trabajo y no al subsidio estatal para compensar el déficit del mercado laboral".
El también integrante de la Comisión de Hacienda Enrique Jaramillo, expuso que "no aumentar la cifra por parte del gobierno demuestra la tozudez que ha tenido (el ministerio de) Hacienda, que no quiere dar su brazo a torcer, perjudicando a los trabajadores chilenos".