Papa Francisco rechazó la legalización de las drogas
Francisco visitó este miércoles un hospital de rehabilitación para adictos.
Llamó "mercaderes de la muerte" a los narcotraficantes.
El papa en su visita al hospital San Francisco de Asís.
El papa se mostró contrario a la legalización del consumo de drogas y dijo que no es así como se reduce su propagación y la influencia de la dependencia química, sino que hay que afrontar los problemas que están en la base de su uso educando a los jóvenes en los valores de la vida común.
Francisco hizo estas manifestaciones durante su visita al hospital San Francisco de Asís, de Río de Janeiro, dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos, en el marco de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud.
El Obispo de Roma condenó "la plaga del narcotráfico", que dijo, favorece la violencia y siembra dolor y muerte".
"¡Cuántos 'mercaderes de muerte' que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", manifestó.
Y agregó: "No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química, es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro.
Francisco manifestó que es necesario mirar a los demás con los ojos de amor de Cristo y aprender a abrazar a aquellos que están en necesidad, para expresar cercanía, afecto, amor.
"Pero abrazar no es suficiente, tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: 'puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres'", subrayó.
Francisco lanzó un mensaje de esperanza a los jóvenes tóxicodependientes, pero les dijo que es imprescindible que deseen salir de esa situación: "Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti, aunque nunca están solos".