Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se presentarán este viernes en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a Lito Vitale harán concierto en el Teatro Nescafé de Las Artes.

Las entradas tienen un valor que fluctúa entre los 30 mil y los 48 mil pesos.

Los argentinos regresaron a los escenarios tras 10 años de ausencia.

Para este viernes 26 de julio está pactado el regreso de los músicos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Tras 10 años alejados de los escenarios, los trasandinos presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes parte de lo mejor de su repertorio en conjunto y solista.

Tangos, trovas rosarinas y emblemáticas canciones folclóricas ligadas a la más profunda poesía y música popular de Argentina y Latinoamérica, son parte de los estilos que podrá disfrutar el público nacional que asista al espectáculo.

"Para nosotros es muy gratificante poder volver a presentarnos en Santiago, más aún con un proyecto en el cual estamos en dúo con Vitale, disfrutándolo muchísimo y además presentado un material muy variado", dice de entrada Baglietto.

"Nosotros hemos hechos varios discos juntos y vamos a presentar material de esos discos y algunas de las canciones con las cuales hemos tenido la oportunidad de pasar por Santiago en años anteriores", agregó el cantautor.

El músico está contento porque este año lanzará junto a su compañero y amigo una nueva producción musical titulada "Canciones del nuevo mundo", la que contará con canciones latinoamericanas, de México hacia el sur, y se publicaría durante este año.

La producción también tendrá reversiones de autores chilenos, según adelantó el trasandino. En un comienzo habían pensado en Violeta Parra, pero luego reflexionaron que debían adentrarse en cantautores más desconocidos.

"Tenemos que bucear un poco más porque uno siempre hecha mano a aquellas canciones de los autores más conocidos y está bueno también buscar música que haya sido menos promocionada", comentó.

"Nunca nos hemos movido al balance de la moda"

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, tocan y componen juntos desde hace más de 20 años. Desde esa fecha, las cosas no han cambiado mucho, ya que siguen componiendo y haciendo música al igual que en esos años.

"Nosotros tenemos la gran suerte de ser artistas que no nos hemos movido nunca al balance de la moda", puntualizó Baglietto a Cooperativa. Para el músico, ser de una línea es en una virtud que les ha permitido "seguir tocando y trabajando, después de tantos años".

"Hemos ido avanzando con la gente que nos sigue, que nos escucha, nos hemos ido haciendo viejos juntos y con muchísima felicidad", concluyó Baglietto.

Sobre el show de este viernes, el argentino manifestó que vienen con "todas las expectativas de volver a encontrarse con el público local. Que esto sea el comienzo de una vuelta a tener una mayor frecuencia. Ojalá actuemos más asiduamente en Chile".