Las dos edades en que se puede ser más feliz en la vida
Un estudio afirma que a los 23 y los 69 años existen más chances de serlo.
Los jóvenes tienen más fe en el futuro, mientras los ancianos se conforman más fácilmente.
50 años es la edad con niveles más bajos de felicidad.
El mayor objetivo de la existencia es la búsqueda de la felicidad, pero un estudio dice demostrar que en la vida de una persona hay dos edades particulares en que tiene más posibilidad de serlo: los 23 y los 69 años.
El sondeo fue realizado por el académido norteamericano Hannes Schwandt como investigación post doctoral para la London School of Economics y para llevarlo a cabo encuestó a 23.161 individuos de entre 17 y 85 años, con el fin de conocer cuán felices eran. Su conclusión fue que en esos exactos momentos de la vida, los seres humanos tienen más chances de sentirse satisfechos, formando un gráfico en forma de U.
Según consigna hoy Las Ultimas Noticias, Hans Schwandt tiene explicaciones para el fenómeno. La primera es que en la juventud hay más expectativas. "Luego, en la mediana edad, se ve dolorosamente que esas expectativas no fueron satisfechas, pero se abandonan más tarde en la vida.
Una teoría complementaria se basa en el descubrimiento neurocientífico de que la reacción emocional a oportunidades perdidas disminuye con la edad, por lo que las personas pueden sentir menos dolor por aquellas aspiraciones insatisfechas. La edad de felicidad más baja es a los 50, donde aún causan pesar los hitos pendientes", indicó el investigador al matutino.