Incendio destruyó por completo una vivienda en un cité de Santiago Centro
Propietaria acusó que Chilectra no hizo nada por resolver desperfectos eléctricos en su hogar.
Otras tres inmuebles resultaron con daños producto del fuego y las labores de extinción.
Una vivienda resultó completamente destruida y otras tres quedaron con daños.
Un incendio destruyó completamente una vivienda al interior de un cité ubicado en la esquina de las calles Moneda y Rafael Sotomayor en la comuna de Santiago, dejando a seis personas damnificadas.
Según los primeros antecedentes entregados por Bomberos, las llamas se habrían iniciado por un desperfecto en el sistema eléctrico de uno de los hogares.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, detalló que "este incendio partió en una casa que tiene un segundo piso, una ampliación, se propagó hacia las casas que están al frente en el pasaje, (hay) una casa que está con pérdida completa y otras tres casas que están con daños producto del fuego y las labores de extinción".
"Este cité había tenido un corte de energía eléctrica, la casa que se quemó completamente estaba sin energía eléctrica y, por lo tanto, estamos haciendo los peritajes para poder establecer a qué se debió este incendio", agregó el comandante Huerta.
Existían denuncias de fallas eléctricas
La propietaria de la vivienda que resultó destruida, Jessica Pozas, aseguró que el domicilio contaba con un desperfecto eléctrico, el cual le fue alertado a Chilectra, sin embargo, desde la empresa le respondieron que acudirían a solucionar el problema, cosa que nunca ocurrió.
"Quedé en la calle y con lo puesto", dijo la dueña de casa. "Chilectra no volvió nunca, vinieron a ver, dijeron que había un cable cortado, que iban a llamar a un camión de emergencia y no llegó. Yo tengo niños, no puedo estar sin luz con los niños. No llegaron nunca".
Pozas agradeció que al momento de iniciarse el fuego no se encontraba en el hogar ya que "habíamos ido a arreglar un problema y como demoraron salí a llamar, nada más".
Esta denuncia fue ratificada por los vecinos, quienes aseguraron que en varias oportunidades llamaron a la compañía advirtiendo de estas anomalías sin obtener respuestas.