Una "maldición" ha perseguido a los verdugos de Roger Federer en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salvo un par de excepciones, los que batieron al suizo perdieron en la ronda siguiente.

El último caso fue Daniel Brands, que venció al helvético en Gstaad.

 EFE

El suizo ha sufrido 10 derrotas en lo que va del año.

La temporada 2013 de la ATP no ha sido buena para el suizo Roger Federer (5º), a quien cada vez es más habitual verlo derrotado, incluso por rivales en el papel inferiores.

Sin embargo, la dicha de batir al considerado por muchos el mejor tenista de la historia ha tenido este año un agregado: la "maldición" de perder en el partido siguiente para la mayoría de los verdugos del helvético.

La vivió a principios de año el británico Andy Murray (2º), quien tras derrotar a Federer en semifinales del Abierto de Australia, cayó por el título frente al serbio Novak Djokovic (1º).

También la sufrió el checo Tomas Berdych (6º) en Dubai, quien sacó al suizo en semis y también perdió la final ante Djokovic.

Posteriormente, Federer fue vencido en octavos de final del Masters 1.000 de Madrid por el japonés Kei Nishikori (11º), quien se inclinó en la fase siguiente contra el español Pablo Andújar (50º); y luego cayó en cuartos de Roland Garros frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (8º), quien en semifinales tropezó ante el hispano David Ferrer (3º).

En Wimbledon, en el Grand Slam donde más veces ha festejado Federer, que defendía el título, Sergiy Stakhovsky (116º en ese momento) asombró al mundo tras superarlo en segunda ronda. Sin embargo, en tercera etapa el ucraniano sucumbió ante el austríaco Jurgen Melzer (34º).

La semana pasada, en Hamburgo, el argentino Federico Delbonis (estaba 114º) batió en semis a Federer, pero no pudo coronar su gran campaña y perdió en la ronda decisiva frente al italiano Fabio Fognini (25º en ese instante).

Y el último caso se produjo este viernes, cuando el alemán Daniel Brands (55º), verdugo del suizo en segunda fase de Gstaad, cayó en cuartos ante el rumano Victor Hanescu (54º).

Los únicos que lograron escapar hasta ahora a la "maldición" de Federer en 2013, fueron el español Rafael Nadal (4º), que le ganó en cuartos de Indian Wells y en la final de Roma (triunfó en su primer partido del torneo siguiente), y el francés Julien Benneteau (35º), quien tras doblegarlo en cuartos de Rotterdam, también superó las semis, aunque luego… perdió en la final ante el argentino Juan Martín del Potro (7º).