Productora del show de Cristián Castro reaccionó ante demanda del Sernac
El abogado representante atribuyó las responsabilidades de la devolución del dinero a la ticketera.
Aún no se han evaluado medidas compensatorias.
El concierto se suspendió un par de días antes de que se concretara.
Quien vendió las entradas y recaudó el dinero es el que tiene que responder ante el público. Esa fue la respuesta que entregaron desde la productora Dublín, ante la demanda que el Servicio Nacional del Consumidor puso en su contra, por la cancelación definitiva del masivo concierto que Cristián Castro ofrecería en Chile en febrero pasado.
Fueron más de 200 las quejas y 3.000 los consumidores que manifestaron a la entidad estatal estar insatisfechos por el inconveniente, en el que también está involucrado la empresa Feria Ticket, como encargada de vender las entradas.
El concierto en un principio estuvo agendado para diciembre, posteriormente se suspendió hasta el 14 de febrero, pero un par de días antes de que se concretara los organizadores confirmaron la cancelación definitiva.
El abogado de la productora Dublín, José Hinzpeter, aseguró a Cooperativa que están revisando los antecedentes del caso, mientras se encuentran a la espera de la notificación de la demanda y de la entrega de información por parte de Feria Ticket.
"Estamos recién haciéndonos cargo del tema. Estamos examinando el contrato que se celebró entre la productora y Feria Ticket, el 24 de mayo de 2012, que se refería al evento de Cristián Castro. Sin haberlo analizado a fondo aún, nos parece que la sociedad Feria Ticket, que recaudó los fondos, debe devolver el 100 por ciento de ellos. Porque eran los encargados por Dublín de vender las entradas".
"Nosotros no sabemos si eso se hizo al 100 por ciento, si no se hizo y por qué no se cumplió con eso, y el único que no tiene que salir perjudicado es el público", añadió.
Sobre los perjuicios
Consultado por la posibilidad de que haya alguna compensación de parte de la productora para el público, el abogado José Hinzpeter resaltó que "corresponderá al tribunal determinar no solo la devolución, sino que también los perjuicios que se pueden haber ocasionado, y cuánto es el valor que hay que pagar".
"No tenemos nosotros la capacidad de determinar cual es el perjuicio. Cada uno de los reclamantes tendrá que acreditar en qué medida lo sufrió, aparte de recuperar el dinero que pagaron", concluyó.
Como se señaló al momento de poner la demanda, desde el Sernac esperan que los consumidores reciban el total del dinero que pagaron por las entradas para el fallido concierto de Cristián Castro, una eventual indemnización y el pronunciamiento del ministerio público respecto al tema.