Undurraga: "Ya será el tiempo" en que Velasco se sume a la campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indicó en Cooperativa que no hay apuro en que el ex ministro explicite su apoyo.

Además, se diferenció con su compañero de lista en la carrera electoral, el PPD Guido Girardi.

 UPI

Undurraga cuenta desde esta semana con el apoyo del equipo territorial de Andrés Velasco.

El candidato a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga (DC), confirmó que durante esta semana se integró a su campaña "el equipo territorial completo de Andrés Velasco", aunque aún no se explicita el apoyo del ex abanderado presidencial a su postulación.

"Hemos estado sumando respaldos para renovar el Senado en Santiago Poniente y uno de los apoyos tiene que ver con promover las buenas prácticas. Se integró esta semana el equipo territorial completo de Andrés Velasco, está trabajando con nosotros en nuestra campaña", explicó Undurraga en El Diario de Cooperativa.

Sobre el respaldo explícito del ex ministro de Hacienda, el postulante a la Cámara Alta señaló que "las cosas tienen su tiempo y ya Andrés Velasco manifestará formalmente los distintos apoyos, pero las cosas tienen su tiempo, él decidirá cuándo y cómo".

"Los adversarios están en la derecha, están al frente, son (Pablo) Zalaquett y (Andrés) Allamand, quienes tienen ideas distintas a las nuestras, a la Nueva Mayoría, sin embargo, con el sistema binominal, que es tremendamente injusto, el resultado es que va a ser electo uno y uno y por eso el competidor directo es el senador Girardi y evidentemente hay diferencias", enfatizó el ex alcalde de Maipú.

El ex jefe comunal detalló que "en el caso mío represento los cambios en el Senado, una nueva forma de entender la política ciudadana y con los pies en la tierra permanentemente, cumpliendo lo que se compromete y el senador Girardi tiende a representar la política antigua y lo que Andrés Velasco ha llamado las malas prácticas".

Finalmente, sobre la elaboración de la plantilla parlamentaria de la Nueva Mayoría, el ex director del Sernac detalló que "el problema que genera esta negociación es un sistema binominal que sólo permite dos cupos. Si tuviéramos un sistema en que todos pueden competir, sería más democrático, sería, además, más representativo y no tendríamos estos problemas entre los distintos negociadores de los partidos".