El papa entregó un mensaje al diálogo en encuentro con autoridades de Brasil
Pontífice refrendó su postura al reunirse con la clase dirigente en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
El papa se reunió este sábado con la clase dirigente brasileña.
El papa Francisco se reunió este sábado en el Teatro Municipal de Río de Janeiro con la clase dirigente brasileña y, en el marco de las protestas de las últimas jornadas, entregó un mensaje para fomentar el diálogo entre manifestantes y autoridades.
Al acto asistieron políticos, diplomáticos, representantes de la sociedad civil, empresarios, representantes de la cultura y de las mayores comunidades religiosas del país, según informó el enviado especial de Cooperativa a Brasil, Patricio Chacur.
El pontífice llegó acompañado a la reunión del secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, y del arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta.
"Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta siempre hay una opción posible: el diálogo. Considero también fundamental en este diálogo, la contribución de las grandes tradiciones religiosas", apuntó Francisco.
El papa agregó que "la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que sin asumir ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia de la dimensión religiosa en la sociedad".
"Cuando los líderes de los diferentes sectores me piden un consejo, mi respuesta siempre es la misma: diálogo, diálogo, diálogo. Hoy o se apuesta por el diálogo o todos perdemos, tomen estas palabras como expresión de mi preocupación como pastor de Iglesia y de respeto y afecto que tengo por el pueblo brasileño", concluyó el obispo de Roma.
Durante el acto también intervino como representante del mundo de la cultura, Walmyr Gonçalves da Silva Júnior, de 28 años, miembro de la pastoral juvenil, que vivió en una favela, cayó en el consumo de drogas, logró salir y hoy es profesor de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.
Al finalizar este sábado se realizará la tradicional vigilia de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana, luego que fuera suspendida la actividad que se desarrollaría en el Campus Fidei, a 60 kilómetros de Río de Janeiro, lo que ha generado polémica por el alto costo que generó la construcción de este predio.