Con tres heridos terminó intento de motín en cárcel de Calama
El hecho se provocó luego de una pelea entre internos.
Lesionados se realizaron las heridas con armas cortopunzantes.
El lesionado fue trasladado hasta el hospital local.
Tres reos resultaron heridos en la cárcel de Calama tras un incidente que terminó en un intento de motín.
El hecho se inició cuando, tras consumir drogas y alcohol, los reclusos comenzaron a provocar incidentes al interior de su celda, por lo cual debieron ser contenidos por personal de Gendarmería.
El teniente coronel Daniel Araya Pardo, alcaide del penal, descartó que se haya tratado de un motín propiamente tal y dijo que obedeció a un incidente aislado.
"Tres internos del pabellón tres, comenzaron a generar desórdenes entre ellos y auto inferirse heridas, con lo cual hubo que reaccionar y salvaguardar la vida de ellos y de los demás, ya que podía pasar a mayores porque también estaban haciendo un amago de incendio", explicó.
Como los internos se resistieron e intentaron agreder al personal con armas blancas, el jefe de la Cárcel de Calama dijo que "hubo que hacer uso de gas lacrimógeno y desalojar el pabellón solamente. El resto de población no ha sido intervenida", comentó.
Finalmente 70 reclusos fueron evacuados y los tres heridos trasladados a un centro asistencial para luego ser devueltos al recinto penal.