Ezzati: No seguir a manifestantes fue falta de inteligencia
El arzobispo de Santiago criticó la falta de seguridad entorno a la Catedral Metropolitana.
Afirmó haberse reunido con las autoridades de Carabineros para tratar el tema.
El obispo llamó a usar la razón.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que en su opinión hubo una falta de inteligencia que permitió el ataque a la Catedral Metropolitana el jueves pasado durante una marcha en la que se pedía que se legisle a favor del aborto.
Al terminar la manifestación, un grupo de personas ingresó al templo e interrumpió una ceremonia. Algunos efectuaron rayados y causaron algunos destrozos.
"La Catedral Metropolitana es un lugar abierto al público, declarado monumento nacional, donde cada día acuden centenares de ciudadanos, que en estos últimos tiempos se han visto amenazados por la instalación de bombas y otras agresiones. Esperamos a futuro gozar del resguardo preventivo al cual tenemos derecho", afirmó Ezzati este domingo.
"Desde la Plaza Italia hasta la Catedral hay una cantidad enorme de cuadras. Que no se haya previsto, que no se haya seguido a los manifestantes, creo que es una falta de inteligencia. Lo conversé con el general en jefe de Carabineros y naturalmente dentro de estas situaciones humanas hay siempre cosas que escapan", agregó el sacerdote.
"La violencia es la razón de los que no quieren usar la razón. La inteligencia tiene que ser la capacidad de descubrirnos hermanos diferentes, con opciones diferentes, pero las ideas se combaten con ideas, no con insultos y agravios", sentenció el jefe de la Iglesia de Santiago.