Co-creador de "Los Simpsons" dona su fortuna antes de morir de cáncer
A Sam Simon le diagnosticaron un cáncer terminal.
Una de sus fundaciones alimenta a hambrientos únicamente con comida vegana.
Es el creador del millonario mezquino de "Los Simpsons".
El co-creador de la exitosa serie de animación "Los Simpsons" y genio detrás de personajes como "Mr. Burns", Sam Simon, decidió donar su fortuna a varias organizaciones no gubernamentales antes de morir, tras ser diagnosticado con un cáncer terminal.
El director y productor, que dejó de trabajar en la serie en 1993 tras una discusión con Matt Groening, fue diagnosticado este año con un cáncer terminal de colon, que se le ha ido extendiendo al hígado y a los riñones.
Luego de que los médicos no le pronosticaran más de un año de vida y ya que no tiene hijos, Simon decidió donar casi toda su fortuna –que recibe año a año por la creación que hizo en "Los Simpsons"- a organizaciones no gubernamentales, según confesó a The Hollywood Reporter.
Aunque asegura no saber a cuánto asciende su fortuna, Simon empezó a invertirla en causas relacionadas con los derechos de los animales y tareas que pretenden acabar con el hambre en el mundo.
La Fundación Sam Simon le pertenece al creador y en 2011 se calculaba que valía unos 23 millones de dólares. Este organismo se propone alimentar a los hambrientos únicamente con comida vegana.
También colabora con PETA (Personas por el Trato Etico de los Animales), Save the Children y la Sociedad de Conservación Pastor del Mar.