Jugadores de la U reconocieron que la altura les afectó en derrota ante Real Potosí
Juan Rodrigo Rojas y Juan Ignacio Sills además confían en revertir la serie.
Los laicos cayeron 3-1 ante la escuadra boliviana.
Rojas marcó la única cifra de la U en Bolivia.
Los jugadores de Universidad de Chile Juan Ignacio Sills y Juan Rodrigo Rojas reconocieron que la altura fue el principal factor que les afectó en la derrota 3-1 que sufrió el cuadro estudiantil ante Real Potosí por la Copa Sudamericana.
"Fue un partido difícil en una cancha muy mala. Es difícil jugar en la altura. En el primer tiempo nos paramos bien, pero afectó bastante, tuvimos que cuidarnos un montón y hacer movimientos más cortos", manifestó el defensor argentino.
Por su parte Rojas, que anotó la única cifra del cuadro estudiantil en Bolivia, señaló que a pesar de que mantenían cierto dominio, el desgaste les pasó la cuenta y fueron los locales los que se terminaron imponiendo.
"El marcador final es doloroso, porque lo teníamos casi controlado. No se pudo aprovechar, lamentablemente ellos marcan el empate por un error, entonces a partir de ahí sentimos un poco el peso del ambiente, de la altura y el segundo tiempo ellos lo hicieron valer y fueron dominadores", expresó el paraguayo.
Universidad de Chile recibirá a Real Potosí el próximo martes 6 de agosto en el juego de vuelta por la primera fase del certamen internacional. Los azules necesitan un triunfo, al menos, por dos goles de diferencia.
La palabra del capitán
El defensor José Rojas, capitán del conjunto azul, quien también destacó que la altura jugó un papel en la derrota, se mostró confiado con que pueden alcanzar una victoria en la revancha.
"El equipo contrario se encontró con los goles de balón detenido. La altura juega un rol importante, pero tenemos la confianza de que lo vamos a dar vuelta allá en Santiago", comentó.