Detenidos por muerte de carabinero habían recibido beneficios carcelarios
José Muñoz Parada y Jaime Jorquera Ibarra permanecían en libertad gracias a la reducción de condena y la libertad diaria.
El subteniente Daniel Silva falleció a causa de la lesión sufrida en la cabeza.
Los dos detenidos por el asalto a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Macul y la muerte del subteniente de Carabineros Daniel Silva recibieron beneficios carcelarios por diversos delitos.
Según La Tercera, José Muñoz Parada fue recluido en el penal Colina I con una condena de 15 años por robo con violencia y homicidio que terminaría de cumplir el 2015, pero por "buena conducta" le fue otorgado el beneficio de la salida diaria desde diciembre del 2012.
Muñoz quebrantó la medida en marzo de este año y no se volvió a conocer su paradero hasta la detención por el asalto de este jueves.
De acuerdo al rotativo, Jaime Jorquera Ibarra, el segundo detenido, recibió la reducción de su condena y pudo estar en libertad antes de enero del 2014, fecha en la que daría cumplimiento a su sentencia.
Otro involucrado
Un tercer sujeto, identificado como Marcial Antonio Berríos Díaz, que es intensamente buscado por la Policía como el tercer involucrado en el asalto, no registra antecedentes penales.
El subteniente Daniel Silva falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza mientras participaba del procedimiento en Macul.