Según estudio, la resaca hace más estúpidas a las personas
Disminución en la capacidad de reacción y concentración, además de un aumento en las posibilidades de cometer errores son parte de los resultados de un análisis británico.
Una gran resaca aumenta las chances de perder la memoria.
Un estudio presentado esta semana por la Universidad de Keele, en Inglaterra, mostró que el malestar que sufrimos luego de beber alcohol en exceso, conocido comúnmente como resaca, tiene efectos negativos en el normal funcionamiento del cerebro.
La investigación de la casa de estudios demostró en sus resultados preliminares que la resaca afecta directamente la "memoria de trabajo", teniendo la persona una disminución en su capacidad de reacción y dificultades para concentrarse, en comparación con un individuo "sin alcohol".
"A pesar de que numerosos artículos científicos abarcan los efectos agudos del consumo de alcohol, los investigadores han descuidado en gran medida el tema de la resaca de alcohol", expresó a The Telegraph la doctora Lauren Owen, parte de la investigación.
De acuerdo a cifras entregadas por la profesional, mientras las personas sufren dolores de cabeza y deshidratación la memoria disminuye entre un cinco y diez por ciento, y aumenta en un 30 por ciento la posibilidad de cometer errores en diferentes tareas.
"Estamos midiendo una amplia gama de funciones cognitivas mediante una batería de pruebas neuropsicológicas que revelarán las funciones cerebrales asociadas que podrían deteriorarse", concluyó la doctora Owen.