DC tras primarias de Nueva Mayoría: La senatorial contra Girardi será competitiva
El secretario general Víctor Maldonado aseguró que los resultados "muestran que los partidos tienen la fuerza que tienen".
Alberto Undurraga, quien compite en Santiago Poniente contra Girardi, afirmó que "se puede ganar elecciones con buenas prácticas".
"Nosotros estamos muy contentos, sobre todo porque esta es la primera primaria o grupo de primarias tras la presidencial", dijo.
El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Maldonado, valoró los resultados en las primarias de la Nueva Mayoría, ya que desde sus siete candidaturas sumó cinco cartas, indicando que este puede ser una señal positiva para hacer la pelea a Guido Girardi en las senatoriales de noviembre.
"Nosotros estamos muy contentos, sobre todo porque esta es la primera primaria o grupo de primarias tras la presidencial, y muestra que los partidos tienen la fuerza que tienen", comentó.
Señaló que "efectivamente, en la Región Metropolitana, es una señal que va a ser una candidatura senatorial muy competitiva en Santiago Poniente con Girardi y nuestro candidato".
En tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana y candidato a Senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, se refirió a los resultadosen la red social Twitter y su futuro enfretamiento con Girardi:
Muchos decían que máquina del Girardismo era invencible. Le ganamos en 2 de 3 distritos. Se puede ganar elecciones con buenas prácticas
— Alberto Undurraga V. (@aundurragav) August 4, 2013
Andrade "satisfecho" con primarias
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, realizó el balance de las primarias de la Nueva Mayoría, destacando la participación de la gente en una elección que tuvo como gran ganador al PC, ya que sus dos candidatos, Karol Cariola y Cristian Cuevas, ganaron sus respectivos distritos.
Mientras que uno de los resultados más importantes fue la derrota del actual diputado del PPD Enrique Accorsi en San Bernardo.
"La realización de primarias, en sí mismo, es un dato que a nosotros nos satisface y nos declaramos absolutamente satisfechos. Las hemos organizado nosotros mismos, los partidos, y en consecuencia tenemos, respecto de esto, una impresión extraordinariamente positiva y favorable", señaló.
Indicó que "realizar 33 primarias para aquellos que tenían algunas dudas de que teníamos voluntad y convicción de hacerlo, es una demostración inequívoca de que la voluntad que expresamos la hemos podido materializar sin lugar a dudas".