Estudio reveló que las redes sociales mejoran las relaciones familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los adolescentes que interactúan a través de esta vía se sienten más cerca de sus padres.

Quienes ocupan estas herramientas construyen una conexión más fuerte en la vida real.

Los adolescentes que usan las redes sociales son más generosos, amables y serviciales con los demás, según el estudio.

Los adolescentes que interactúan con sus padres a través Facebook u otras redes sociales también tienen probabilidades de sentirse más cerca de ellos en la vida real.

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Brigham Young, que señala que los padres que se conectan con sus hijos a través de estas vías tienden a construir una conexión más fuerte con ellos en la vida real.

Dichos adolescentes también tienen mayores tasas de "conducta social profesional", lo que significa que son más generosos, amables y serviciales con los demás, según el estudio.

"Las redes sociales ofrecen una mirada íntima a la vida de su hijo adolescente", aseguró la coautora del estudio, Sarah Coyne, quien añadió que "esto permite que los padres sepan lo que les está pasando a sus hijos, lo que sus amigos piensan que está de moda o es divertido, y les ayuda a sentirse más conectados con sus hijos. Da una pequeña ventana agradable de lo que está pasando".

Coyne dijo que los padres pueden construir estas conexiones por simpatía y dejando buenos comentarios sobre publicaciones de Facebook de sus hijos adolescentes, dándoles oportunidades para mostrar su apoyo a sus hijos.