Defensa que agredió a árbitro chileno en 1999 volvió a Peñarol
Joe Bizera es recordado por una patada voladora contra el juez Christian Lemus.
Regresó al rival de Cobreloa después de ocho temporadas.
Joe Bizera (al centro) con la camiseta de su último equipo, Atlante.
El defensa uruguayo Joe Bizera, que se hizo conocido tristemente en el fútbol por una agresión contra el árbitro chileno Christian Lemus en 1999, regresó a Peñarol tras ocho temporadas.
Bizera, de 33 años, es un zaguero central que integró la selección celeste en el Mundial de Corea y Japón 2002 y que en la última temporada jugó en Atlante de México.
Aquel lamentable suceso se produjo cuando el jugador militaba precisamente en el conjunto aurinegro, en un amistoso contra la selección sub 23 de Chile que se preparaba para el Preolímpico de Londrina, disputado en el Estadio Santa Laura.
Bizera, luego de un cobro dudoso de Lemus, arremetió contra el juez con una patada voladora. El futbolista terminó detenido por Carabineros y posteriormente fue suspendido por la FIFA.
El defensa se marchó de Peñarol en 2005 en medio de una polémica entre la institución y el representante del jugador, que incluyó un juicio por sus derechos federativos y la intervención de la FIFA.
El cuadro "manya" enfrentará este jueves a Cobreloa en Montevideo, en la revancha por la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el 0-0 del duelo de ida jugado en Antofagasta.