Estudio reveló vínculo entre los tuits y la sintonía televisiva
Nielsen aseguró que los mensajes causaron cambios significativos en la audiencia en el 29 por ciento de los casos analizados.
Nielsen y Twitter quieren publicar un nuevo "Nielsen Twitter TV Rating".
Las tendencias de Twitter impactan en los rankings de televisión, según lo reveló un estudio realizado por la consultora de audiencias Nielsen.
Los investigadores analizaron 221 episodios de programas televisivos y los mensajes en la red social causaron cambios significativos en la audiencia en el 29 por ciento de los casos.
Además, el análisis reveló que la televisión tiene un impacto en las conversaciones en la red, con menciones de un 48 por ciento de los programas de la muestra en los tuits analizados.
"Vimos una influencia causal estadísticamente significativa que indica que un aumento en los índices de audiencia televisiva puede aumentar el volumen de tuits y, por el contrario, un aumento en los tuits puede subir la audiencia", dijo Paul Donato, director de investigación de Nielsen.
Donato añadió que "este enfoque riguroso proporciona a nuestros clientes y a la industria de los medios una mejor comprensión de la interacción entre Twitter y la televisión".
Nielsen y Twitter quieren empezar a publicar un nuevo "Nielsen Twitter TV Rating", que mida el ritmo de conversaciones en Twitter sobre cada programa.
Desde hace tiempo, la red social trata de convencer a quienes hacen marketing para grandes compañías de que es una plataforma publicitaria potente y en tiempo real que completa y aumenta la experiencia de ver un programa en televisión.
La metodología de análisis usada para este estudio fue desarrollada por el economista Clive Granger, ganador del Premio Nobel de Economía.