José Miguel Viñuela resolvió denuncia donando casi tres millones de pesos
El animador grabó un programa que no ha sido emitido, donde ofrecía ayuda a pobladores de Maipú.
"Intrusos" de La Red mostró a los vecinos del campamento acusándolo de haberlos olvidado.
El nuevo programa aún no tiene fecha de estreno.
Para su próximo programa con Claudia Conserva, el animador José Miguel Viñuela grabó hace dos meses una nota con los pobladores del campamento Japón de Maipú, a quienes ayudó a arreglar los techos de sus viviendas y prometió colaboración para comprar mediaguas.
Sin embargo el espacio aún no ha sido emitido y el programa "Intrusos" de La Red mostró a los pobladores de la comuna acusando al conductor de haberlos olvidado, junto con su compromiso de las 23 mediaguas.
Viñuela aseguró a Las Ultimas Noticias que "mi idea era que cuando saliera al aire el programa y tiráramos la nota, de vuelta de ella, les dijéramos a la gente del campamento que nosotros íbamos a ayudar para acceder al subsidio".
"Cometimos un error en hacer la nota y no mostrarla", indicó el conductor, agregando que "quería sorprenderlos en el estudio, pero los otros canales se nos adelantaron".
El animador de TVN confesó que le dio pena que hayan cuestionado su "integridad" y para solucionarlo, en el programa "Buenos días a todos" conversó con los pobladores, quienes reconocieron que jamás había prometido 23 mediaguas y se comprometió a ayudar a cada una de las familias con 130 mil pesos (dos millones 990 mil pesos).
"Yo soy súper desprendido con las causas que tienen importancia y, sabes, hace rato siento que llegó el momento de retribuir lo que la vida me ha dado", indicó, agregando que "no soy apretado".