10 memorables partidos que se disputaron bajo la lluvia
A propósito del choque entre Colo Colo y El Tanque Sisley.
Colo Colo eliminó a Huachipato de la Copa Sudamericana 2006.
La lluvia se dejó caer este miércoles sobre buena parte del país, lo que obligó a que el duelo entre Colo Colo y El Tanque Sisley se disputara en una cancha completamente mojada.
En función de ello, fue menester sacar a colación otros pleitos dignos de recordar que también se realizaron en condiciones similares.
Por eso, en Cooperativa.cl invitamos a que nuestros seguidores nos comentaran, a través de Twitter y Facebook, aquellas bregas memorables bajo la lluvia.
Realizamos una selección con los 10 mejores, que mostramos a continuación:
1. En la Copa Sudamericana 2006, Colo Colo -a la postre finalista- se enfrentó con Huachipato en duelos de ida y vuelta. En el pleito definitivo, ganaron los "albos" vía lanzamientos penales en una jornada lluviosa en el Estadio Monumental.
2. Chile organizó el Mundial sub 20 en 1987, torneo en el que tuvo un poco auspicioso debut al caer 4-2 ante Yugoslavia en una mojada cancha del Estadio Nacional.
3. Chile logró una igualdad 2-2 con Venezuela en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 bajo la incesante lluvia que cubrió Santiago.
4. La selección chilena conquistó una victoria 1-0 sobre Venezuela en condición de visitante rumbo a Alemania 2006 con una recordada anotación de Mauricio Pinilla.
5. Chile cerró su actuación en el Mundial de Alemania 1974 con una igualdad sin goles ante Australia.
6. Chile goleó 4-1 a Ecuador camino a Francia 1998, en un partido que además de la inclemente lluvia que mojó a los asistentes al Estadio Nacional, trae a la memoria las conquistas de Iván Zamorano, Marcelo Salas y Fabián Estay.
6. La selección de Argentina conquistó una valiosa y agónica victoria 2-1 sobre Perú camino a Sudáfrica 2010. La última anotación la logró Martín Palermo en el tiempo adicional.
7. Colo Colo quedó eliminado vía penales en las semifinales de la Copa Libertadoers de 1997. Ivo Basay logró dos anotaciones de penal, pero luego desperdició su disparo en la tanda decisiva.
8. Universidad de Chile disputó la Recopa Sudamericana el 2012 tras haberse adjudicado la Copa Sudamericana el año anterior. En la ida, que se jugó en Ñuñoa, la lluvia fue un factor en el marcador 0-0.
9. Chile goleó 4-2 a Perú en la Copa América 1991 que se organizó en estas tierras. Fue el único partido que los locales jugaron en Concepción.
10. Rangers conquistó su ascenso a Primera División en 1997 en una lluviosa final ante Everton que se adjudicaron con un marcador de 4-2, desatando el delirio en el Estadio Fiscal de Talca.