Gobierno se querelló sin invocar ley Antiterrorista por incidentes en La Araucanía
Ministro Chadwick no descartó utilizar la ley Antiterrorista si los antecedentes así lo ameritan.
Además anunció el reforzamiento de la vigilancia policial en 18 puntos críticos.
El ministro se refirió a la querella por los incidentes de anoche en La Araucanía.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que por ahora el Gobierno no invocó la ley antiterrorista en la querella presentada por los hechos de violencia ocurridos desde la noche del jueves y madrugada del viernes en la Ruta 5 Sur en Ercilla, en la Región de la Araucanía.
Según el secretario de Estado, desde el pasado martes, cuando se produjo el homicidio del comunero mapuche Rodrigo Melinao, han ocurrido al menos 10 actos de violencia, presuntamente motivados por aquel crimen.
"Hemos presentado la querella para todos aquellos que resulten responsables del ataque que se efectuó anoche. Esa querella la hemos presentado como un querella criminal, no hemos invocado hasta el momento la ley Antiterrorista, porque estamos a la espera de recibir mayores antecedentes", manifestó el secretario de Estado.
El ministro añadió que "no la hemos invocado hoy, pero no descartamos poderla invocar si los antecedentes que recibimos de las pesquisas policiales nos indican que podemos estar frente a una conducta terrorista".
Por otro lado, el titular de Interior se reunió en La Moneda con el presidente de los camioneros, Juan Araya, tras lo cual anunció un reforzamiento del resguardo policial en la ruta 5 Sur en los 18 puntos críticos donde se repiten los atentados.
Además dijo que se instalarán 48 cámaras de vigilancia, la primera de ellas en un mes más, mientras que el funcionamiento gradual de todas se completará en 90 días, ya que según él, el proyecto tendrá prioridad presidencial, con lo cual se eximirá de una serie de trámites administrativos.