Familia de joven fallecido en ex Posta Central apuntan responsabilidad de Hospital Militar
Cristopher Bravo Hernández murió este viernes en el marco del paro de trabajadores.
María Angélica Hernández, tía del joven, dijo que "no estaba en las condiciones para trasladarlo".
El Servicio de Salud anunció una querella por esta situación en el marco de las movilizaciones de los trabajadores de la ex Posta Central.
Los familiares del joven de 17 años, identificado como Cristopher Bravo Hernández, que murió este viernes en la ex Posta Central en el marco del paro de trabajadores, exculparon a los funcionarios del recinto y apuntaron la responsabilidad al personal administrativo del Hospital Militar.
La familia del joven, que tenía una grave herida en el cuello que requería cirugía, apuntan al este último establecimiento donde estuvo internado, permaneciendo en ese lugar bajo la ley de urgencia, hasta ser supuestamente estabilizado.
No obstante, fue trasladado Clínica Los Coihues en Maipú y en malas condiciones y sin previo aviso a la familia. Desde allí, fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central debido a una profusa hemorragia.
"Dijeron que sí o sí había que sacarlo del hospital porque ya la ley de urgencias no cubría. Cristopher no estaba en las condiciones para trasladarlo. Emplazo al ministerio de Salud que haga una investigación profunda de este caso y ojalá el Presidente de la República nos apoye en este dolor", según declaró su tía, María Angélica Hernández.
El Servicio de Salud anunció una querella por esta situación en el marco de las movilizaciones de los trabajadores de la ex Posta Central, además de un recurso de protección a favor de la directora del establecimiento de salud, Patricia Méndez.
Por contraparte, los trabajadores descartaron de plano este hecho.
Desalojo
El director del Servicio de Salud central, Fernando Benavente, indicó que "hemos pedido el desalojo por parte de Carabineros de la oficina de la directora y, además de ellos, hemos pedido el desalojo de los huelguistas del recinto asistencial".
En tanto, Méndez señaló que la atención del joven que falleció no fue adecuada debido a la huelga.
"Ese paciente tuvo que quedar con ventilación mecánica en una camilla del primer piso. Está todo el flujo alterado y todo el accionar del hospital", indicó.