Prensa española asegura que Medel "tenía puesta la cruz" en Sevilla
Marca dice que el cuadro andaluz quería desprenderse del seleccionado chileno.
El diario español Marca aseguró que Sevilla FC tenía decidida la salida del mediocampista chileno Gary Medel dado las continuas expulsiones que el seleccionado nacional sufrió en la última temporada con la escuadra andaluza.
"Para sostener todo el entramado defensivo que ha montado Unai Emery en el Sevilla, es necesario disponer de un stopper absolutamente fiable que sostenga al equipo. Y para ejercer esta misión han existido serias dudas respecto de la idoneidad de Gary Medel. Lo cierto es que el chileno tenía la cruz hecha desde hace mucho tiempo", dice la publicación.
La nota explica que Medel "es todo fogosidad, pero ha arruinado ya un puñado de partidos y tácticamente es muy mejorable".
"La historia de Medel en Nervión ha estado plagada de luces y sombras. Mucho genio y mucha raza, pero escaso rigor táctico, lo que ha jugado en contra de los intereses del equipo en bastantes ocasiones. Expulsiones evitables, como la del último derbi en el Villamarín, acabaron con su crédito. Los rectores del Sevilla celebran en privado su venta al Cardiff, aunque puedan decir lo contrario", concluye la nota.
Medel se unió al cuadro galés (que juega en la Liga Premier de Inglaterra) a cambio de 13 millones de euros.