Miguel Pinto: "Jorge Valdivia siempre va a ser un aporte a la selección"
El meta de Atlas valoró el retorno del volante a la "Roja".
Claudio Bravo habló de "la convicción" del grupo por llegar al Mundial.
Valdivia es foco de atención en las prácticas de la "Roja"
El retorno de Jorge Valdivia sigue marcando la pauta en los entrenamientos de la selección chilena en Copenhague, a tal punto que en varios integrantes del plantel se mostraron contentos por su vuelta y coincidieron que siempre aportará con su fútbol a la "Roja".
Uno de ellos fue el meta Miguel Pinto, quien afirmó en Cooperativa: "Un jugador de la calidad de (Jorge) Valdivia siempre va a ser un aporte a la selección".
Por su parte, el defensor Gonzalo Jara se confesó "feliz" por el retorno del mediocampista de Palmeiras y argumentó: "Siempre lo he dicho; no estamos para restar jugadores, porque no somos Argentina ni Brasil, y obviamente Jorge nos va a ayudar y apoyar mucho en lo futbolístico".
En tanto, el capitán del equipo, Claudio Bravo indicó a Al Aire Libre: "Todos sabemos la clase de jugador que es, la calidad que impone a nuestro juego, lo que nos aporta, así que bienvenido".
Asimismo, el portero de la Real Sociedad descartó de plano que pueda haber algún problema entre algún seleccionado con el arribo de Valdivia.
"Ese tipo de cosas a nosotros no nos influye, tampoco nos da mucho para pensar, porque acá venimos a una sola cosa que es a jugar fútbol, por un bien común que es que Chile vaya al Mundial; todos somos adultos y profesionales", expresó.
Un grupo con "convicción"
Por último, Bravo indicó que el grupo está muy tranquilo y convencido del trabajo que se está haciendo, sobre todo, pensando en el próximo desafío ante Venezuela por las clasificatorias.
"Estamos con la convicción que dependemos de nosotros; de hacer bien nuestro trabajo, en los entrenamientos y los partidos. Eso como grupo nos deja la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien", remató en Cooperativa.
En la jornada, los seleccionados realizaron su segundo entrenamiento en tierras danesas pensando en el compromiso amistoso de este miércoles ante Irak, a disputarse en la cancha del Estadio Brondby de Copenhague.