Tarifas de Internet caerán un 40 por ciento si compañías se instalan en la región
Grandes empresas de contenido y motores de búsqueda permitirían reducir el costo de la conexión internacional de la banda ancha.
"Además, hacemos más atractiva la región", dijo Jorge Atton.
Chile y el resto de los países de la región buscan que grandes empresas se instalen en Latinoamérica.
De llegar a instalarse en cualquier punto de Latinoamérica un servidor de grandes empresas de contenido y motores de búsqueda como Google, Yahoo, Twitter o Facebook bajarán las tarifas de Internet en un 40 por ciento, según comunicaron desde la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones (Subtel).
El organismo trabaja junto a sus pares de Latinoamércia para definir los lineamientos que permitan que algunas de estas grandes empresas se instale en la región, de acuerdo a lo consignado este martes por La Tercera.
Para el subsecretario Jorge Atton "el gran objetivo que tenemos es atraer contenido a Latinoamérica". Hoy la información se tiene que ir a buscar a Miami, ciudad donde está concentrado el tráfico de redes ópticas e instalados los operadores globales y proveedores de servicios de Internet.
Si éstos llegan a la región bajarán los costos internacionales, lo que se traducirá en una reducción de un 40 por ciento de las tarifas de Internet para los usuarios.
"Con esto no tenemos que hacer escala para llegar al punto de conexión en Miami, sino que vamos directamente al servidor. Además, hacemos más atractiva la región, porque si te instalas en cualquier punto de la región tienes conexión", manifestó Atton al matutino.