En Codegua se construye Autódromo Internacional
El recinto estará operativo en marzo de 2014.
A paso firme se desarrolla la construcción del Autódromo Internacional de Codegua, lugar llamado a ser el principal foco de las competencias tuercas en el país.
El proyecto -emplazado a 72 kilómetros al sur de Santiago- está encabezado por Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales, quienes financian de manera particular un recinto que se calcula estará totalmente operativo en marzo de 2014, y que contará con un circuito principal de 4,6 kilómetros, del que pueden ser extraídos un total de 14 recorridos.
La idea es el flamante recinto sea utilizado por distintas categorías y disciplinas del deporte motor, las que contarán con infraestructura de lujo y altos estándares de calidad, homologables a los principales circuitos del orbe.
"Esto puede parecer un sueño, algo de locos, pero nos mueve el deseo de aportar al automovilismo y al mundo tuerca chilenos. Por eso estamos construyendo el AIC, que se ubica en los terrenos del Fundo La Estancilla", dijo Toledo.
"Adquirimos el recinto en enero de 2010, y luego de conseguir el pase de las autoridades que velan por el impacto ambiental y los permisos y certificaciones requeridas para una obra de estas características, empezaron los trabajos en abril de 2012. La planificación indica que todo estará listo a fines de este año, y nuestra intención es inaugurarlo con competencias en marzo de 2014", indicó Toledo.