Partió reubicación de internos tras incendio en cárcel de Quillota
Serán derivados a penales de Santiago, Valparaíso y Concepción.
"Hay que propiciar las plazas que tengamos disponibles", sostuvo el subdirector operativo de
El siniestro se generó tras una riña entre bandas rivales.
Pasadas las 01:00 horas de este miércoles sale de la cárcel de Quillota el último bus que traslade a los internos que resultaron con sus módulos destruidos tras el incendio registrado la madrugada de este martes, que dejó 24 heridos.
Durante los tres meses que durarán las reparaciones, los reclusos serán derivados a penales de Santiago, Valparaíso y Concepción.
"Hay que propiciar las plazas que tengamos disponibles para poder, eventualmente, disponer la derivación", sostuvo Luis Farías, subdirector operativo de Gendarmería.
El incendio se inició tras una riña entre bandas rivales y demoró más de cuatro horas en ser controlado, mientras los familiares se agolpaban frente al recinto en busca de información de sus seres queridos.
La Fiscalía de Quillota instruyó a personal del Servicio Médico Legal (SML) para analizar las heridas de los 24 reos, entre los que resultó lesionado con un balín de goma. Tras la emergencia, dirigentes de Gendarmería acusaron falta de personal, señalando que al momento del motín sólo habían dos guardias para 548 internos.