Alcalde de La Granja negó contactos con dirigentes de U. de Chile
Felipe Delpin explicó que los terrenos ubicados a un costado del MIM están destinados a un parque vecinal.
Los hinchas de la U deberán seguir esperando por su estadio.
Ante la versión de prensa que indicó que Universidad de Chile había tomado contacto con la municipalidad de La Granja para emplazar ahí su ansiado estadio, el alcalde Felipe Delpin (DC) desmintió el acercamiento.
"Me preguntaron y yo no les dije nada, pero la verdad es que sí se habían acercado unos amigos en común preguntando, pero más allá de eso no hay nada. No conozco a (José) Yuraszeck, y nunca me he reunido ni con él ni con dirigentes de la Universidad de Chile", dijo la autoridad comunal en diálogo con Cooperativa.cl.
"Lo cierto es que el Parque Brasil está destinado a la comunidad, donde la gente de La Granja pueda ir a recrearse, donde pueda disfrutar, porque los sectores populares también tienen derecho a tener un parque tan hermoso como el 'Inés de Suárez'. Hemos contado con la indolencia de todos los gobiernos, porque no invierten ni siquiera un peso", añadió Delpin.
El alcalde dijo que "fue un rumor que alguien echó a correr a partir de esta conversación de amigos, pero no conozco a ningún dirigente ni he conversado con alguien de Universidad de Chile".
Consultado respecto a la posibilidad de haber un acercamiento concreto, Delpin explicó que "terrenos en La Granja no hay prácticamente ninguno, porque somos una comuna consolidada, y los terrenos disponibles están destinados al tema habitacional, porque tenemos un déficit de 7.000 viviendas… Que viven de allegados o arriendan, entonces son terrenos pequeños que no dan para un estadio, porque 3.000 metros cuadrados no son para eso".