Asamblea Ciudadana ratificó convocatoria para marcha en Arica este sábado
Uno de los motivos es rechazar la posible aprobación de proyecto minero Los Pumas.
Ciudadanos protestaron ya el 2012 contra el centralismo y acusando abandono por parte del Estado.
La Asamblea Ciudadana por la Vida y la Dignidad de Arica ratificó la convocatoria para este sábado 17 de agosto a una marcha que recorrerá el centro de la ciudad y terminará en el Morro.
La movilización comenzará a las 11:00 horas y tendrá como punto de encuentro la intersección de las avenidas Santa María y Diego Portales. Desde ahí se espera avanzar por Santa María, Lastarria, Patricio Lynch y el paseo peatonal 21 de Mayo hasta la esquina de calle Colón, desde donde se dividirá en dos frentes: uno que avance hasta la cima del Morro y otra que termine a los pies de éste, en el parque Vicuña Mackenna.
La manifestación tiene como objetivo rechazar varios proyectos mineros y energéticos que se implementarían en la zona. El principal de ellos es el de Los Pumas, que está esperando la aprobación o rechazo por parte del Intendente, y que se teme contamine las agua del río Lluta así como la agricultura de ese valle y las fuentes de agua de Arica.
También, la ciudadanía quiere mostrar su descontento con la instalación de la termoeléctrica Cerro Chuño y los transgénicos.
La Asamblea Ciudadana reúne a decenas de organizaciones civiles, entre ellas el Consejo de la Ciudadanía, la Junta de Vigilancia del Río Lluta y agrupaciones agricultoras y de pueblos originarios, entre otras.