Monckeberg rechazó cita Parisi-Zalaquett: Es como si me juntara con Bachelet
"No me caben en la cabeza ese tipo de reuniones", dijo el diputado y vicepresidente de RN.
Si son amigos se pudieron juntar en su casa a "comer un asado", dijo a Cooperativa.
"Me llama la atención el hecho de que se produzca (esta reunión) y que nadie les diga nada", alegó Monckeberg.
El diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, uno de los vicepresidentes de este partido, criticó y consideró "incomprensible" la reunión que sostuvo el candidato UDI al Senado por la circunscripción Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, con Franco Parisi, candidato independiente a La Moneda.
Zalaquett dijo haberle pedido a Parisi en la cita que en dicha circunscripción "no lleve candidatos a diputados".
Según Monckeberg, imaginar que la carta UDI estaba buscando comprometer su apoyo en segunda vuelta para Evelyn Matthei "es la lectura más positiva y más decente que se puede hacer... la otra (lectura) es de poca prudencia".
"Yo respeto al candidato Parisi, como a todos los candidatos, pero la prudencia indica que si yo soy militante de un partido (debería) abstenerme de reunir o coquetear con un candidato presidencial de otra tienda. Imagínese que yo apareciera tomándome un café con Michelle Bachelet... nadie entendería nada", declaró el parlamentario a El Diario de Cooperativa.
"Repito que tengo la mejor impresión de Franco Parisi, es un buen candidato, pero cada cosa en su minuto. La UDI tiene su candidato presidencial, de hecho (Matthei) es militante de su partido (el de Zalaquett)", agregó Monckeberg.
"A mí no me caben en la cabeza ese tipo de reuniones, por mucha amistad que exista; si cuando existe amistad yo me puedo juntar en mi casa a comer un asado, pero no a tomarme un café con prensa. Yo creo que estas cosas no corresponden", dijo el legislador.
"Para la segunda vuelta de todas maneras hay que conversar, estar con todas las personas que corresponda estar. Eso de todas formas, pero mi impresión es que en esta instancia, iniciando recién la campaña, recién inscritos los candidatos, hacer una reunión de ese tipo no sé si sea bueno", indicó.
Más bien "me llama la atención el hecho de que se produzca y que nadie les diga nada, pero está bien. A veces en esta actividad y en campaña se ve de todo", sentenció el congresista.