CCU presentó denuncia por presencia de amoniaco en botella de agua mineral
La embotelladora busca "responsabilidades penales derivadas de la adulteración por parte de terceros" del producto.
Los análisis tanto del ISP como la seremi ratificaron que químico se encontró sólo en un producto.
Seremi (s) Pasme Seleme apuntó a intervención de terceros y derivó los antecedentes a la Fiscalía.
La embotelladora CCU presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Antofagasta con tal de perseguir responsabilidades tras la confirmación de presencia de amoniaco en botella de agua mineral, lo que fue ratificado en el análisis del Instituto de Salud Pública (ISP).
A través de un comunicado, informaron que CCU "interpuso hoy una denuncia criminal en la Fiscalía de Antofagasta, con el objeto de perseguir las responsabilidades penales derivadas de la adulteración por parte de terceros de nuestro producto".
"Como empresa respaldamos la acción de la Seremi en el envío de los antecedentes a la Fiscalía por posibilidad fundada de una intervención de terceros en este episodio", indicaron.
Añadieron que "las autoridades de Salud han anunciado que se procederá a liberar el producto retenido preventivamente en nuestros depósitos", respecto a las botellas que habían sido incautadas.
La empresa garantizó a sus consumidores "que pueden consumir con plena confianza nuestros productos", reiterando que el amoniaco es un "compuesto químico que no está presente en nuestros procesos de elaboración de agua mineral".
La seremi de Salud (s) de Antofagasta, Pasme Seleme, señaló este viernes que "la evidencia nos indica que habría intervención de terceros, y que este hecho se trataría de un evento puntual".
Por el consumo del líquido resultó intoxicada una mujer de 69 años, paciente del Hospital Regional, y otras dos personas que bebieron de la misma botella contaminada.