Gobierno egipcio cifró en 173 los muertos tras "Viernes de Ira"
El Cairo fue la provincia donde se registraron más víctimas fatales.
Gobierno dijo que estudia disolver a los Hermanos Musulmanes
Víctimas se produjeron entre el viernes y las 10:00 horas locales del sábado.
El Gobierno egipcio anunció que al menos 173 personas han muerto y unos 1.330 han resultado heridas en los disturbios en las últimas horas en todo el país.
El portavoz del Consejo de Ministros, Sherif Shauqi, explicó en una rueda de prensa conjunta con el representante del departamento de Sanidad, Mohamed Barakat, que las víctimas se produjeron entre el viernes y las 10:00 horas locales del sábado.
La mayor cifra de víctimas el viernes se registró en las provincias de El Cairo, donde hubo 95 muertos y 596 heridos; Alejandría (norte), con 25 fallecidos y 171 heridos, y en Suez (este), con 14 muertos y 62 heridos.
Shauqi agregó que un total de 27 comisarías, 12 iglesias, seis ayuntamientos y cinco sedes de gobernaciones provinciales fueron destruidos o incendiados.
El portavoz ministerial señaló además que tras estos últimos disturbios el Gobierno egipcio estudia disolver la cofradía de los Hermanos Musulmanes, medida que se piensa tomar a "a través de medios jurídicos".
La Hermandad Musulmana, que fue fundada en 1928 por Hasan el Bana, fue ilegalizada ya en 1954 por Gamal Abdel Naser, aunque tras la revolución que depuso a Hosni Mubarak en 2011 quedó en una situación alegal que todavía mantiene.